lunes, enero 25, 2010

Cotopaxi, Cuenca y sus alrededores



Cotopaxi:
Saliendo de Quito nos fuimos al Cotopaxi a encontrarnos con nuestros amigos Jorge y Mechas.

Al llegar nos sentimos absolutamente felices por el espectáculo frente a nuestros ojos, un enorme volcán con nieve y la tranquilidad más grande del mundo donde lo único que se oía era el viento que soplaba fuerte desde la cima.

Recorrimos una hermosa laguna al lado del sitio donde acamparíamos y luego nos fuimos a montar nuestra carpa.

Parecíamos niños chiquitos estrenando cuanto juguete habíamos comprado para el camping, baño portátil, ducha portátil, fogón, lamparitas, mil chaquetas para el frío. Hicimos la comida, una fogata y nos acostamos temprano!

La nota graciosa la pusieron unos animales que nos hicieron una mala pasada a Juanjo y yo, pues en la noche sin ver nada solo las podíamos oír como se acercaban a nuestra carpa y olían todo a nuestro alrededor; nos moríamos del susto de salir de la carpa, así que casi no nos dormimos.. Al otro día casi nos morimos cuando nos dimos cuenta que habían sido solo vacas! Jajaja

Nos despedimos de Jorge y Mechas, ellos seguían rumbo a la costa y nosotros a Baños!

Baños:
Es un pequeño pueblo en el medio de unas montañas muy grandes donde se pueden hacer muchos deportes extremos de aventura y además es famoso por sus aguas termales y dulces (Velitas en Colombia).

Nos quedamos en un hostal muy lindo “ Plantas y Blanco”, en cuya terraza nos podíamos sentar a ver el panorama y descansar conversando con otra gente.

Nos encontramos con un paisa súper buena gente que vivía allí (de Guatape) y además saliendo del pueblo nos encontramos con dos motos pulsar con placa de Colombia, en ambos casos no se sabía quien estaba más emocionado de ver compatriotas, si ellos o nosotros :)

Ingapirca:
En el camino a Cuenca nos encontramos con estas ruinas Incas que son las más importantes que todavía quedan en el Ecuador. Muy hermosas, aunque no muy grandes.. jeje

Cuenca:
Cuenca es la tercera ciudad del Ecuador y es muy linda, aunque las vías hacía ella no son tan buenas como las del norte, si están trabajando muy duro en su reconstrucción.

Nos impactó mucho que en todas las carreteras siempre había letreros de quiere a Ecuador, compra Ecuador, viaja Ecuador, se nota que están haciendo una campaña muy grande para que la gente se vuelva más nacionalista.

Volviendo a Cuenca, allí nos recibió Diego Córdova (un médico amigo del papá de Fía) y su familia. Con ellos recorrimos la ciudad colonial que está muy bien conservada y llena de iglesias, estuvimos dando un paseo por algunos pueblos cercanos como Chordeleg (Famoso por tener muchas joyerías) y Gualaceo (Famoso por su calzado), estuvimos en baños en un centro demasiado lindo con piscinas termales y por últimos visitamos el majestuoso parque de Cajas que queda muy cerca de la ciudad y tiene mas de 600 lagos!!
A Ellos todas las gracias del mundo por el tiempo dedicado y por lo bien que nos hicieron sentir en su casa :D

Complejo de Ingapirca
.Mas fotos ir a flickr.
 

7 comentarios:

Unknown dijo...

¡Malparidos!. ¡Qué envidia!. Primera y última vez que me meto a este blog.

monica serna dijo...

espectaculares las fotos.....continuen disfrutando y que el señor proteja todos esos caminos por los que van....mucha suerte y un abrazo

monica serna dijo...

espectaculares las fotos.....continuen disfrutando y que el señor proteja todos esos caminos por los que van....mucha suerte y un abrazo

Unknown dijo...

Me acabe de desatrasar de todas las fotos!!!!!!!!!!! Que lindo todo, que lindo el carro amarillo, que lindo las viejitas ecuatorianas, que lindo el buso de colores de juanjo, que lindos todo slos juguetes que compraron, que lindos los paisajes, que HERMOSA fia! Los adoro, pasen lo mejor. Que envidia, pero definitivamente todos deberiamos hacver esto alguna vez ne la vida. Chao

Cathy S dijo...

No words to say...

Esas fotos me llenan de sentimentalismo. Qué emoción!
Un abrazo para los dos.

Unknown dijo...

Hola, pareja fantastica "Juan Jo y como tu le dices LA HERMOSA".
Espero que esten super pero super biennnnnnnn, me da mucha pero mucha alegria saber que ambos estan cumpliendo sus sueños.
Juan Jo que bueno guevon, es algo que en mi mente siempre a estado latente recoger el mundo en carro o moto, saber que una persona conocida lo esta haciendo es super bacano. Me llena de felicidad y guevon no mas sentimentalismo.
Estoy orando por ustedes para que todo les salga de maravilla, DIOS los proteja y los guie por el mejor camino. Mucha suerte un abrazo para ambos.

Carmen dijo...

Hola Juan y Ana Sofía:

Que disfruten bastante todo ese viaje y ojalá les vaya bien en todo. Mi experiencia en Piura fue distinta; no sé si recorrieron toda la ciudad, pues a mi me gustó mucho, a pesar de tanto calor.

Besos y abrazos, Carmen V.