jueves, abril 15, 2010

Chile y sus lagos

Con el Volcan Villarica en Pucon


Hemos seguido nuestro recorrido hacia el sur como estaba planeando, dejando ya las comodidades de estar con nuestros amigos en sus casas para seguir nuestra aventura!


Pero antes de partir, tuvimos una tarde muy especial con Beatriz (presidenta de origami chile) quien nos llevo de tour por muchos lugares especiales, entre ellos LA PIOJERA, que es como un bar tipo Niagara en Medellin, pero version Chilena.. LO MAXIMO!!!!  Venden un trago que se llama Terremoto ($chileno 1.600) y tambien uno que se llama Replica, que es el mismo terremoto, pero mas pequeno! jajajajaja!  Beatriz, gracias por llevarnos a semejante cielo, lastima no habernos podido quedar mas!


Tomando Terremoto en la piojera, LO MAXIMO!!


Antes de entrar a los lagos pasamos por Talca y algunas otras ciudades afectadas por el terremoto del 27 de Febrero, es increible ver como este gobierno ha sido capaz de en 1 mes reestablecer la conexion vial a todo el pais tan escencial para poder recibir ayuda.  tomamos algunas fotos cuando ibamos a dejar una ayuda en Talca que la verdad son muy tristes, aca una de ellas..


estragos del terremoto del 27 de febrero. Talca


Los lagos de cualquier lugar del mundo son hermosos y Chile no podria ser la excepcion, mas cuando tiene volcanes tan pintorescos como el villarica o el osorno (los mas conocidos) y vegetaciones de mil variedad de arboles y aguas de un azul profundo raras veces visto, en definitiva estamos muy enamorados de este paisaje tan bello.


Futrono en el Lago Ranco


Estuvimos en Pucon, un pueblo pequeno pero bien movido, ya que es el destino veraniego de las personas de Santiago de Chile.. eramos los unicos en uno de los hostales mas lindos que hemos estado (Las Bicicletas $chilenos 15.000 x2personas).  En este pueblo pudimos ver un arte precioso de hacer flores con madera de bambu, si senores! demasiado lindo! 


Flores de madera.. increiblemente bellas! Pucon


Tambien estuvimos en los ojos de caburga que son unas cascadas super lindas y muy azules tambien y de ahi fuimos al lago caburga que es mucho mas tranquilo que el de villarica y con menos estructura fisica y por lo tanto mas calmado.


Laguna azul


Decidimos recorrer todos los lagos posible en vez de irnos por la ruta #5 y asi entramos a un montonon de pueblitos muy pintorescos y tipicos chilenos (pero que se nos parecen mas a argentina) de una sola calle, donde esta todo lo principal y ya despues 2 calles para un lado y 2 calles para el otro! jaja


Entre esas llegamos a uno llamado Futrono, nadie nos habia hablado de el precisamente porque es bien pequeno, pero nos enamoramos de su tranquilidad y sobre todo del lugar que encontramos para quedarnos al lado del mar, donde lo unico que oiamos eran las olas del lago golpear las rocas de la playa.. demasiadooo hermoso, ademas, eramos los unicos huespedes! :)


Jotica relajado en el deck viendo el atardecer


Y pasamos por Valdivia, pueblo muy bonito y cuna de la casa cervecera Kunstmann (cerveza q se debe probar pues es deliciosa!), alli comimos un plato tipico de mariscos que casi nos mata de lo pesado!! mucho bicho que no sabiamos que era!! pero habia q hacer el ensayo!


Mariscada caliente


Valdivia


Ahora estamos en Puerto Varas, ya recorrimos Puerto Montt y estamos esperando a Isa Uribe y Merino, dos amigos de Medellin que llegaran manana y estaran con nosotros aca y en Bariloche.. luego volvemos con mas noticias!!


Volcan Osorno, divino!


Para mas fotos, ver nuestra galeria de flickr.

No hay comentarios.: