domingo, abril 25, 2010

De Villa Angostura a Calafate

Bariloche!

Ya estamos en el Calafate despues de 16.500 kms de recorrido, llegamos anoche y ahora nos tomaremos el dia para descansar un poco y ya manana recorreremos los glaciares :)

Estuvimos por villa angostura, un pueblo divino!!! muy cerca a Bariloche y que definitivamente vale la pena conocer o al menos quedarse en el 1 noche, porque es demasiado precioso; adicional nos contaron que el proximo ano tendran un cable para subir a la pista de esqui desde el propio pueblo, espectacular!!!

Con nosotros estan viajando Isa y Merino, dos amigos de medellin con los que nos hemos reido mucho, vuelto a saber cosas de nuestros amigos y tener compania hasta ushuaia :)

En Bariloche nos quedamos en un apartamento con vista al lago, sencillo, pero suficiente para cocinar y estar tranquilos los 4! (Calle Salta, Mira Nieve. 100 pesos los 4)

Hicimos el circuito chico donde conocimos mas lagos, el cerro campanario con su vista espectacular sobre los lagos y el famoso hotel llao llao, donde nos regalaron un monton de flores de lavanda!! asi a Patatus esta perfumado por estos dias :)

Bariloche nos parecio un pueblo muy lindo y organizado y para ser taaan turistico es mas barato que lo que hemos visto en pueblitos mas pequenos al sur. y alli nos sucedio una de esas cosas por las cuales Jota y yo vivimos tan enamorados de Argentina y su gente...

Fuimos Isa y yo a revisar al carro para el viaje hacia el sur, pues creaiamos que ya era la revision tecnica y nos encontramos con Fernando Bosch y su magnifico taller de Hyundai quien nos trato como reinas, nos reviso todo el carro, nos dio instrucciones y al final todo lindo nos dijo q no nos iba a cobrar para que la plata nos alcanzara para llegar muy lejos en nuestro viaje!!! demasiado precioso! ademas, se nota que sabe mucho de mecanica y ademas, mientras que conversabamos saco un mapa y nos explico toda la ruta para llegar al calafate!! Fernando, sos lo maximo!!

Subimos al cerro catedral, la mayor pista de esqui en Argentina y finalmente tuvimos la oportunidad de tocar la nieve!! lo mejor fue que hicimos un muneco de nieve gigante al que llamamos firulai y con el celebramos los 15.000 kms lejos de casa!

El paisaje bajando estuvo muy lindo hasta la caleta olivia, desde donde ya solo se veian llanuras inmensas y de vez en cuando ovejas y guanacos!

Cogimos toda la ruta 40 y despues nos desviamos hacia el mar (ruta 3), pues no queriamos atravesar 500 kms de carretera destapada (ripio) con el carro tan cargado y fue mucho mejor, porque llegamos mas rapido a nuestro destino final.. lo que si hicimos, en contra de todos los consejos fue atravesar de la ruta 3 a la 40 nuevamente por una destapada que se llama la 9, pues la diferencia era de 200 kms por la destapada, frente a casi 500 kms de vuelta por la ruta con asfalto... Lo mejor fue que el carro lo soporto y nosotros nos quedamos una vez mas aterrados de lo atrasadas que son nuestras vias, pues incluso esta destapada estaba muy aplanada y buena!

Bueno chicos, nos despedimos por ahora.. si quieren ver mas fotos, vayan a nuestra galeria de flickr (http://www.flickr.com/photos/sofigiraldo/sets/72157623806584123/).