lunes, mayo 10, 2010

Puerto Madryn

Bueno y siento que quede debiendo algo.. algunos nos han preguntado si vale la pena ir a Ushuaia o no.. la verdad es que a notros nos parecio muy muy lindo y sus alrededores preciosos, pero mas que todo es la magia que le imprimen a todo, pues siempre te recuerdan que estas en el FIN DEL MUNDO, en la cola y esa sensacion es super magica, asi que a nosotros nos gusto mucho mucho!

Alla nos quedamos en un hostal llamado Free Style (55 pp), esta bien presentado, aunque muy concurrido y los banos dejaban mucho que desear.. ademas que fuera de Rasta Max q era el que mejor atendia, habia otro personaje en la recepcion que honestamente dejaba muy mal a los argentinos con su caracter, pero.. de todo hay en todos lados!

En resumen corto por ahora para nosotros.. el sur es mucho mas caro que el norte, los paisajes ENTRE los sitios de atracciones turisticas son supremamente aburridores.. llano, ovejas, llano, ovejas, llano, guanaco, guanaco, ovejas, mas llano... zzz... y manejar en semejantes rectas con vientos que estan constantemente empujandote el carro y volviendolo inestable, es algo bien complicado!.. ahh! rectas eternas, de esas que nunca se acaban.. ahi descubri que joti tiene alma de camionero y yo no.. siempre me quedo dormida! :s

Bueno, puerto Madryn, es un pueblito muy bello, pequeno, el hostal donde nos estamos quedando es de los que mejor podria recomendar de tooodoo el camino, se llama La Tosca y es completamente adorable, no solo en su arquitectura, sino su personal, todos son muy muy buenas personas y ademas tienen cochera tambien :)

Estuvimos en Trelew en su museo paleontolgico que resulto ser muy interesante y nos gusto bastante.. alli pudimos observar algunos de los huesos del Argentinosaurius, el especimen mas grande de dinosaurio del mundo, que se encontro en la region de Neuquen hace algun tiempo ya.

Y aca tambien recorrimos la pensinsula valdez, siempre con el animo de ver alguna ballena (temporara alta de junio a agosto) u orca (vienen de ene a abr).. llevabamos casi todo el dia y no habiamos podido ver nada mas alla de los lobos marinos, estabamos super aburridos..

asi que decidimos parquear en la playa que nos habian recomendado, justo 1 hora y media antes de la marea alta, como tambien nos habian dicho y cocinarnos el almuerzo mientras esperabamos..

De pronto Juanjo se levanta y me grita.. parate, q creo q vi una!!! yo no le creia, estabamos muy especticos ya.. y me quedo mirando fijamente con la camara y de pronto un soplido como los de las peliculas.. ERA UNA BALLENA!!!!!!!!!! el mejor regalo de cumpleanos para Juanjo :)

No podiamos creerlo, jugueteaba un poco lejos de la orilla con su cola, era mas bien pequena, pero estuvo jugando cerca de 20 minutos y la pudimos ver desde el comienzo hasta el fin.. asi q ahora nos sentimos muy felices.. sin Orcas, pero vimos Ballena :)

Nos despedimos de Puerto Madryd, ya rumbo a Mar del Plata, para ya definitivamente subir a Buenos Aires y poder conocer la ciudad de la que tanto hemos oido hablar y que despues de recorrer todo este pais, estamos mas que ansiosos por conocer!

Para fotos, pueden ir a nuestra galería de flickr.

1 comentario:

Laura dijo...

Hola!!!, con Pela nos vamos este fin de semana a Bs. As. para disfrutar los festejos por el bicentenario, sera que nos volvemos a encontrar?