domingo, mayo 09, 2010

Al sur, sur!!!

Con Ushuaia al fondo!! yeah!

El pobre patatus venia poniendo problemas en las llantas desde puerto montt y nos advirtieron que si se empezaba a chuzar mucho, necesitaba un cambio de llantas.. asi q joti y yo ya estabamos pensando hacerlo despues de pasar todo el ripio de tierra del fuego, en el lado argentino ya en carretera normal... pero cuando llegamos a puerto natales (para ir a torres del paine) nos dimos cuenta que teniamos que recorrer mas de 100 kms de ripio (destapado).

estuvimos en el parque, la verdad los lagos son divinossssss, seguimos hacia las torres, el viento era una cosa HORRIBLE, joti y yo estabamos mas bien estresados xq el carro se movia DEMASIADO!, de pronto nos bajamos a tomar una foto y juanjo me tenia q sostener xq yo no era capaz de sostenerme yo mismaaaaa!! una cosa de locos la verdad.. (despues nos dijeron que el viento estaba a 85 kmh y q la maxima era 120!!!!!) yo pense q estabamos en 200!!!! jajajaja

lluvia todo el tiempo, pero sol y como estaba ventiando mucho, aunque veaiamos todo el sector de las torres nublado hasta el tope, conservabamos las esperanzas.. nseguimos adelante y de pronto, click, clack, click, click, click y asi.. y nosotros, q pasa??? Dios mio!! lluvia de arena encima del vidrio!! casi nos da un ataque al corazon y no hicimos sino esperar q no se nos rompiera el vidrio ni nada (gracias a dios no)...

avanzamos, las torres seguian grises, pero los lagos y demas eran demasiado hermosos.. decidimos almorzar dentro del carro y esperar y esperar.. y asi lo hicimos, conversamos, comimos en paz, tomamos fotos de las sombras q las nubes nos dejaban ver y bueno, cuando ya estabamos camino a cambiar de posicion para ver si se veia mas.. taraaaaaaaannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Q es eso.. oigan se despejo una!! oeee, traigan la camaraaaaaaa yaaaa! foto con una, lo max.., despues.. parceeeeeeeeeeeee, se despejaron dos!!!! y asi sucesivamente hasta que SE DESPEJARON TODAAAASSSSS!!! estabamos tan felices, brincabamos, gritabamos!! fue lo maximo del planetaaaaa, q paisaje tan hermosooooo, q imponencia de montanasss, espectacular!

Torres del paine, chile!

y bueno, asi dejamos las montanas despues de este buen remate y las dejamos por muuuuuchooooo tiempo mas.. porque ahora es todo costa de aqui pa arriba!! :)

de ahi fuimos directo a punta arenas y en el camino para animar un poco el ambiente pusimos rock en espanol de los viejitos pa cantar.. enanitos verdes, laura pausini, caifanes.. jajaja. cantamos a todo pulmon!

cuando ibamos llegando, a solo 25 kms de la ciudad.. traca traca tracaaa un ruido infernal... :(.. en el UNICO alumbrado de toda la carretera nos detuvimos y... la llanta q siempre se habia pinchado habia fallecido definitivamente :(... asi q tipo 9.30 pm, con ese frio baje tooodas las cosas del carro y cambie llanta..

Finalmente en el pueblo al otro dia compramos tendido nuevo de las llantas y despues de la revision tecnica mas larga que le han hecho a Patatus, quedo perfecto para seguir el viaje a Ushuaia. Estamos super contentos con la marca del carro xq los servicios tecnicos han sido demasiado demasiado buenos en todos lados! :)

Tomamos el ferry para cruzar el estrecho de magallanes y despues de manejar mas de 400 kms llegamos a uno de los puntos mas importantes de nuestro paseo: USHUAIA!!!!!!

En el pueblo hicimos el recorrido por el canal del Beagle, vimos leones marinos (los pinguinos se habian ido ya :(..) y el famoso faro del final del mundo q no es el final del mundo, pues el del faro del fin del mundo real queda en la isla de los estados, pero como la tapa de un libro muy famoso de Julio Verne (el faro del fin del mundo) tiene el faro de ushuaia en la tapa, todo el mundo cree que es el de ushuaia :)

Tambien recorrimos el parque natural que nos dejo perplejos pues todos los arboles estaban mas amarillos que nunca, con colores tipicos del otono que nosotros en Colombia no tenemos.. ademas, en medio de la nada, visitando la castorera, nos encontramos a un Colombiano alla!!! fue demasiado raro, eramos 6 en el fin del mundo, q tal esa? jajaja.. muy bueno haber tenido tanta patria junta al final de la famosa ruta 3 a 3.069 kms de Buenos Aires :D

we did it!! the end of the world!!!!

Comimos centolla, recorrimos el pueblo y finalmente tambien le dijimos adios a nuestros amigos Isa y Merino que seguian su viaje ya en avion.. a ellos muchas gracias por la compania!

Bueno y despues de dejarlos a ellos en el aeropuerto, como no habiamos podido ver nieve, decidimos subir a caminar un rato a ver si veiamos un poco.. entonces fuimos al glaciar Martial y resultamos caminando 2 HORAS jota y yo.. subimos hasta el puro glaciar, nos toco que nevara y un moton de nieve, ademas de una vista sobre el canal y la ciudad preciosa.. quedamos fundidos, pero felices de haber logrado ver la nieve aunque fuera una ultima vez :)

Salimos de Ushuaia rumbo a Rio Gallegos, primera ciudad Argentina despues del cruce de frontera con chile... queriamos poner diesel en la frontera con chile, pero cuando llegamos fuimos tan de malas que nos dijeron que no tenian diesel... seguimos derecho pensando que algo mas encontrariamos...

Llegando al ferry que cruza el estrecho de magallanes en su parte mas angosta nos dijeron que en el cruce de vias en el otro extremo encontrariamos algo asi que cruzamos... cuando llegamos ya teniamos el bombillo de la reserva en amarillo, pero no veiamos nada..

De pronto en lo lejos se divisa una casa super grande con otras casitas, carros y gente. decidimos preguntar ahi donde habia una estacion, pero nos dijeron que no habia nada en como minimo 30 min a la redonda.. ya no teniamos combustible para tanto tiempo.. pedimos que nos regalaran nada, pero nos dijeron q entraramos a preguntar a la empresa.

Resulto ser una empresa de petroleos (en Chile) y finalmente despues de varias preguntas, se apiadaron de nosotros y nos dieron medio tanque de gasolina para que pudieramos llegar a nuestro destino a salvo.. quedamos muy muy agradecidos con ellos por ayudarnos a seguir nuestro camino.. asi que pilas CON EL CRUCE DE RIO GALLEGOS A RIO GRANDE.. esas son las dos ciudades grandes y se debe llenar el tanque en cualquiera de las dos antes de cruzar al otro lado para estar seguro de llegar.

Para ver foticos de este trayecto, vean nuestra galeria de flickr: http://www.flickr.com/photos/sofigiraldo/sets/72157624023365624/