sábado, junio 19, 2010

La sorpresa de Paraguay!



Mucha gente nos dijo que no valía la pena ir a este país, que no había nada especial que conocer y aunque es muy parecido a la costa Colombiana, tiene algo mejor que muchos de los otros grandes del turismo en el sur y es la gente.. que gente señores, divinos todos y los mas especiales del mundo!

Después de nuestra frustración de multa en Formosa (de acuerdo a la gente que hemos hablado Formosa y Entre Rios son los peores en multas y policias), llegamos a Asunción, que bien sea dicho no es muy grande para ser una capital y además tiene unos edificios que si se rehabilitaran serían espectaculares y nos metimos literalmente en el primer hueco que encontramos!!!  (Gracias a Lonely Planet que está re desactualizado y cree que el centro de las ciudades siempre es lo mejor para ir a ver, terminamos en un pulgero de mala muerte.. es mejor www.hostelworld.com)

Entonces al otro día, después de una mala noche, hablamos con mis papás (de fía) y ellos contactaron a un amigo médico de ellos que nos recibió muy amable en su casa y cuya familia se portó super bien con nosotros en el tiempo que estuvimos.


Con ellos nos fuimos al chaco, donde tienen su estancia ganadera que se llama Yvaga (paraiso en guaraní) y montamos a caballo en unas sillas que parecían de primera clase comparadas con las re duras que usamos en Colombia!!!



Vimos un montón de animales, aprendimos a diferenciar tipos de arboles nativos, vimos las estrellas, comimos super rico, conocimos una esponja vegetal real y la pelamos, en fin, pasamos deli deli!

También nos hicieron asado al estilo Paraguayo (espectacular), fuimos a ver las joyas en Luque (de filigrana como las de mompox, pero con diseños diferentes) y comimos demasiado!

Entre todo este tiempo que estuvimos en asunción, salimos mucho con Jose (Hijo del Dr. Corvalán) y sole su novia, quienes nos sirvieron de guía turistica por la ciudad y que además nos presentaron el maravilloso BOLSI y a cacho y pedro que nos recibieron con los brazos abiertos.  

El Bolsi es un restaurante tipico en el centro de Asunción, que tiene mas de 50 años y donde se puede comer la mejor comida tipica de la ciudad, aparte que nos pareció deliciosa y llena de diferentes platos cuyos ingredientes se asemejan mucho a la comida colombiana por lo que nos sentimos como en casa.. además, festejan los partidos del mundial de la mejor manera!! Así que si pasan por Asunción, no deben dejar de ir y probar al menos la croqueta de carne, deliciosaaa! :)

El que va a Paraguay no debe irse sin comprar algo del arte de allá que se llama ñandutí, es uno de los tejidos mas complejos que hemos visto en todo el viaje y es divino, eso si, si va a gastar plata en el asunto, compré de una vez los de hilo fino que son mucho mas lindos y elaborados (aunque mas caros tambien)

Estuvimos también en Ciudad del Este, que es la ciudad donde se compran las cosas mas baratas, creo que no solo en Paraguay, sino en toda sur america.. es como el hueco de Medellín, pero hecho ciudad :s!!! si tienes paciencia, podrás conseguir lo último en tecnología y moda a apenas aproximadamente un 30% mas que en USA!

De Ahí visitamos la hermosa represa de Itaipú, cuyo ingreso por Paraguay es gratis (por brasil hay q pagar como 39.000 pesos colombianos x persona) y gracias a una conexión que nos hizo el Ing. Ramón Delgado, pudimos tener acceso a las máquinas y toda la parte que la gente normal no ve.. jeje :)




Le dijimos chao a Paraguay, siendo una de las mejores sorpresas que nos hemos llevado, los extrañaremos mucho y ojalá que cada vez mas gente los visite!

Para mas fotos de este relato, ir a nuestra galería de flickr.

1 comentario:

Creativity dijo...

buenas.. saludos desde paraguay.. los vi en el bolsi el dia del festejo de paraguay.. me llamo marcelo muy lindo el recorrido que hicieron en paraguay.. y muy lindo el escrito... los felicito..