sábado, junio 19, 2010

Rosario y el doloroso último tramo de Arg!



Llegamos felices de volver a nuestra querida Argentina, pero este último tramo no nos recibió tan bien como el resto del país!!

Ibamos rumbo a rosario, en argentina, ciudad de la cual nos habian hablado mucho como la mas hermosa y vivible de argentina (para nosotros ya si definitivamente es mendoza la campeona pa vivir y en hermosura), pero en la via unos policias resolvieron pararnos por " exceso de velocidad"

es el equivalente a que a uno lo paren subiendo a minas porque va a mas de 60kmhs.. como puede ir  uno en minas a mas de 60 si es lleno de caminones, buses y carros!!!!!! :1!!!

nos pidieron el extinguidor, el botiquin, las senales por si nos varabamos, en fin.. cuando se dieron cuenta q todo estaba en regla, pues nos dijeron q habias excedido la velocidad y juanjo se puso como un TITI!!! fue horrible el estres..

nos dijeron que teniamos que pagar en ese momento 1.095 (un poco mas de medio millon de pesos colombianos) SIN ninguna prueba de lo que ellos decian o que sino nos muyltarian completo 2.000 pesos (1 millon) CON foto en la frontera cuando quisieramos salir.. y que si seguiamos alegando, pues nos iban a retener el auto..

para que hacerles mas largo el cuento, sufrimos como locos, juanjo les decia q solo era porque el carro era de otro pais, yo que era una falta de respeto.. en fin.... lo unico q teniamos eran 622 pesos (311.00 pesos) y se los dimos todos, todos para que nos dejaran seguir y ellos nos hicieron el " favor"  de rebajarnos la multa a ese dinero...

la frustracion fue total, en las siguientes 3 hora de viaje ni nos hablabamos o hablabamos para discutir lo q habia pasado y xq habia pasado, ni dormimos bien ese dia..

decidimos ir a la capital del departamento donde ocurrio (parana) y fuimos a 6 lugares de donde nos mandaban  para aca y para alla, hasta que finalmente llegamos donde era y nos atendio una policia " secretaria"

le contamos todo con pelos y senales, le dijimos que era lo unico correcto q podiamos hacer xq sabiamos q ellos estaban mal y q no podiamos quedarnos callados, xq eso era promover q esa situacion siguiera asi y q por eso habiamos desviado nuestra ruta..

decidimos quedarnos aca y esperar a las 6 pm a q llegara el jefe... fuimos, la secre ya le habia contado al jefe jefe jefe supremo todo y el nos hizo pasar a su oficina junto al comisario.. oyeron todo lo q les dijimos y ahi sucedio lo q no esperabamos..

nos dijeron q el lineamiento es que a los turistas no se los molesta, a menos que en serio esten haciendo una burrada impresionante y q el ya habia hablado con el guardia y que manana sabado a las 9 de la manana estaria TODO nuestro dinero en ese despacho para que nos fueramos tranquilos.. PLOP!!! se disculparon con nosotros por la actitud de los policias y todo.. nosotros obvio agradecimos el tiempo, la atencion y la agilidad!!! no sabiamos q mas hacer de la felicidad!!!!!!!!!!!!!!!!!! , asi q la perceverancia fue buena en este caso y no perdimos la platica.. :D

Rosario nos trató bien, tienen un bello teatro super antiguo y una ciudad muy hermosa la verdad, allí también conocí a la presidenta de origami Argentina y nos reunimos en su casa con nadia, también de origami en argentina.. pasamos super rico, doblamos un poco y todo calmado!


Decididos a salir pronto de Argentina al ver que las cosas se ponían como complicadas con la policia y nos quedamos a acampar en el medio de corrientes, una provincia que se parece mucho a la costa colombiana, con casuchitas y gente muy humilde.. el lugar al lado del río paraná estaba divino, así que ahí descansamos bastante!


el último día, antes de llegar a paraguay.. a menos de 1 hora de la frontera.. PLOP! otro control vehicular y mas policias cansones.. conclusión, esta vez si nos quitaron 200 pesos argentinos (100.000 colombianos), 3 horas de tiempo y la ilusión de nuestra amada Argentina, convirtiendo la salida del país en mas un alivio que una tristeza :(


para ver mas fotos de estas anecdotas, ir a nuestra galería de flickr.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Chicos!! Nos alegra mucho saber que en nuestra querida Parana la experiencia fue positiva, ya que dificilmente en algun lugar de America del Sur una "coima" se reintegra, sin dudas, lo mejor es que eso no sea necesario.
Este viaje los acompañara de por vida, sin dudas.
es un honor haber sido una pequeña parte.
Saludos

El Staff del Parana Hostel