domingo, junio 20, 2010

Primer contacto Brasil, último Argentina



El primero contacto con Brasil fue corto, extraño (por el idioma), pero totalmente emocionante por todo, solo arañamos una pequeña parte y estamos ansiosos de saber como será el resto :)

Acampamos en un hostal super calmado y hermoso, natura hostel (15 reales por persona para acampar, 45 pp para hab para 2 con baño compartido (1usd: 1,87 reales) y donde además nos sirvieron el desayuno mas completo y espectacular que nos hemos comido en un hostal en todo el camino.. miles de frutas, tortas, pizza, de todo había! hasta sandía.. hace tanto rato no nos comíamos una sandía! :)

Estuvimos en el lado Brasilero de las cataratas y fue divino, tomamos mil fotos y caminamos demasiado, además vimos el escenario donde empezó amazing race y nos emocionamos mucho :) Realmente nos hemos dado cuenta que muy poca gente reconoce nuestro acento como de Colombia y hasta nos han confundido los propios Argentinos con Brasileros, que tal? super loco, no?

Luego pasamos al lado Argentino para ir a Wanda, unas minda de piedras preciosas al aire libre que queda en la provincia de misiones.. aquí fuimos unos reales mochileros pues nos fuimos en bus para evitarnos mas policias argentinos cansones.. (un poco de trauma, ya sabemos..) La mina queda a solo 15 minutos caminando de la carretera principal y aunque es de 33 hectareas, solo 2 están siendo explotadas por lo manual del proceso.

Fue increible ver vetas de amatista morada o de cuarzo blanco, muy linda la visita, pero como estamos en un paseo de largo plazo, no pudimos comprar ninguna piedrita :(.. next time, cuando ya trabajemos quizá.. jeje!

Y para rematar las cataratas no podíamos dejar de ir al lado de Argentina y si quiera lo hicimos porque nos pareció precioso! tiene un trencito super lindo que lo lleva a uno por la selva hasta la garganta del diablo y después de vuelta al circuito de caminatas mas largo... la verdad es que nos gustó mas este lado de las cataratas que el de brasil.. como nos habían dicho, uno ve mejor las cataratas desde brasil, pero las vive desde argentina :)

había demasiada gente y tomamos muchas fotos y caminamos mucho, pero el clima estaba rico porque no había mucho sol, entonces estuvo muy tranquilo todo... ya estamos de vuelta en brasil, dispuestos a aprender portugues, conocer este bello país y celebrar el mundial con ellos :D

Para ver mas fotos de este relato, por favor ir a nuestra galería de flickr.

No hay comentarios.: