Curitiba es una ciudad impresionante, no solo por lo grande, sino por lo cultural y bien diseñada que es.
Hicimos el city tour (20 reales por persona, 4 bajadas unicamente) que resultó ser magnifico (realmente nos están empezando a gustar estos busecitos mas ;))
Las bajadas que elegimos según los consejos de Tere, una amiga de Fía que vivió allá fueron:
Jardín Botánico: entrada gratis, lleno de caminos para hacer deporte y muy hermoso!

Museo Oscar Niemmayer: entrada a 4 reales y está lleno de obras de artistas brasileros muy bonitas, además nos tocó una exposición del artista Ecuatoriano Guayasamin, muy hermosa

Parque Juan Pablo II: es como una pequeña selva con recorridos a través de ella y además unas casitas con exposiciones de los inmigrantes polacos a la zona

Universidad Libre: Entrada libre. Universidad especializada en todos los temas ambientales, es absolutamente espectacular.. una construcción tipo maloka en medio de la selva.

Opera de Arame: entrada libre. Un edificio imponente, dado el escenario selvatico en el que está enmarcado y el hecho de que es todo hecho en vidrio y metal y que hay que acceder a través de un lado.

Estuvimos en uno de los únicos hostales de la ciudad que se llama Roma Hostel (73 reales), no es el mejor que nos ha tocado, pero al menos estaba limpio y patatus se pudo quedar con nosotros.. claro que si se quieren quedar acá hay una opción de la cadena accor que es un poco mas caro que el hostal, pero es muy buena, se llama formule1 :)
Luego continuamos hacía Sao Paulo, donde nos encontramos con nuestro gran amigo Fafa y conocimos a su esposa Cyntia. Hemos descansado mucho, disfrutado del espiritu brasilero en el mundial y conocido esta hermosa ciudad.

Comimos rodizio de sushi y de carne y también estuvimos en el mercado municipal, que resultó ser de los mas caros que hemos visitado en todo el viaje.

Para ver mas fotos, por favor ir a nuestra galería de flickr.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario