sábado, agosto 21, 2010

Jericoacoara y Lencois Maranhenses

Estos dos lugares mercen un capitulo aparte para nosotros, pues los consideramos lo mejor de todo lo que vimos en playas en Brasil!!

Jericoacoara:

a 200 y pico de kilometros de Fortaleza hacia el norte, es un pueblito rodeado de dunas y lagunas de agua dulce de un azul impresionante y con mesas y hamacas en el AGUA!!! demasiado hermoso.

El pueblo tiene calles de arena y esta repleto de hotelitos divinos, ademas de una calle de licoreras en carrito de perros la cosa mas tierna del mundo... tiene una duna giagnte al lado, desde donde se puede ver la mas herosa puesta de sol!!

Hay varios toures para hacer, entre los cuales se encuentra el recorrido de las dunas, la visita a las lagunas, al manglar seco, conocer los caballitos de mar, aprender kitesurf o montar a caballo por las playas divinas :)

Nos quedamos enamorados de este pueblo y del hecho de su naturaleza y calles de arena fina...

Lencois Maranhenses

Este parque se encuentra a 265 kilómetros de Sao Luis y mas o menos 300 kms de Jeri.  La mejor epoca para ir es de Julio a Septiembre cuando casi todas las lagunas tienen agua y se puede ver en pleno todo el espectaculo.


La arena de este parque es muy blanca. Tambien se puede recorrer por avion y desde el aire lo que se ve es muy parecido a lo que podria ser el Sahara inundado por miles de espejos de agua cristalina.





Imposible olvidarse el bloqueador solar, los anteojos, el sombrero y mucha mucho agua bien helada, ademas de alguna comida como frutas o pan para algunos peces que hay, ya que la zona no cuenta con servicios de restaurante y no hay media sombra.
Para nosotros la llegada fue un poco dura porque  nos toco atravesar unas dunas con patatus, fue un camino duro, pero con la ayuda de un guia en un toyota pudimos llegar todos sanos y salvos a barreirihas, el pueblo desde donde salen los toures terrestres.

No hay comentarios.: