miércoles, julio 28, 2010

De Sao Paulo a Fortaleza

En este trecho hemos recibido una mala noticia, que nos ha mantenido alejados de la comunicacion en el blog y es que nuestro computador se dano del todo :(.. por eso hemos estado tan alejados, pero tratare un poco de resumirles nuestras vivencias en Brasil hasta el momento, aunque sin foticos por lo pronto...

Sorpresas te da la vida!

Estabamos camino a Rio de Janeiro, cuando alguien nos sobrepaso, nos pito y nos pidio que nos orillaramos... Usualmente no lo hariamos, pero pensamos que a lo mejor era un Colombiano feliz de ver nuestra placa por aca tan lejos..

Pero resulto ser otro trotamundo llamado Douglas que habia viajado hasta el Sahara y a traves de sur america tambien, el asunto es que sin mucho conocernos, nos invito a pasar unos dias a la casa de su mama en un hermoso lugar llamado ihla velha a unos 60 kms de donde estabamos.

Renglon seguido, fuimos a dar al lugar y maria auxiliadora (la mama) nos recibio super amable, dormimos super bien, el lugar precioso y ademas tuvimos nuestro primer contacto con las playas brasileras, que tienen su fama bien ganada, porque son muy hermosas.

La mala noticia, fue que brasil quedo eliminado del mundial mientras que estabamos alli, por lo que no nos toco ver ningun partido en rio de janeiro de la verde amarelha :(

Paraty

Este pequeno pueblito colonial fue una de las grandes sorpresas del viaje, resulto ser lo que nosotros siempre pensamos seria mompox en colombia (y no fue..)

con sus calles de piedras y puras tiendas con artesanias demasiado varias y restaurantes en cada esquina con las mesitas al aire libre, simplemente nos encanto!  Eso sin mencionar la maravilla de mar y playas que lo rodean..

Hicimos un tour en un barco para conocer las principales playas (40 reales x2) y tuvimos la oportunidad de caretear, aunque el agua estaba helada (helada para un colombiano al menos.. jeje)..

Es un destino para nosotros que podria ser prefecto para una luna de miel por ejemplo, muy hermoso y recomendado!

Rio de Janeiro

Uno de los suenos de nuestro viaje y definitivamente cumplio todas las expectativas.  Es una ciudad muy unica, con un paisaje totalmente diferente al resto de ciudades que uno pueda conocer, pues sus rocas y montanas contrastan hermosamente con las edificaciones que se atumultan por todos lados y el bello mar que rodea la ciudad.

Visitamos el cristo redentor (R50 pp con taxi y entrada), una de las paradas tipicas de la ciudad, lamentablemente Patatus no pudo ir con nosotros porque con las lluvias de principio de ano cerraron la subida para carros que no esten afiliados al servicio de taxi del cerro.  La vista de este mirador es simplemente espectacular!!

Estuvimos en el Pâo de Azucar, donde se puede apreciar muy bien otra vista de la ciudad (R40 pp) y tomar  muchas fotos muy lindas de Niteroi, Copacabana y el cristo redentor.

Finalmente otra de las grandes visitas fue EL MARACANA, aunque el recorrido nos fue la graaaaan cosa para el precio de la entrada (R30 pp), el estadio en si es demasiado omnipotente.

Recomendamos mucho visitar el barrio santa teresa en tranvia, es un barrio muy tipico de RJ, el tranvia se toma en el centro... ahh y obvio las playas de ipanema y copacabana.

Petropolis
El pueblo de descanso de los reyes, donde esta el unico castillo real de todo el continente.  es un lugar demasiado estrecho, pero con mucha historia.

Las dos calles que tiene con el museo real, su impecable iglesia, la casa de santos dumont (el inventor de la aviacion brasilera) y el castillo de cristal estan muy bien organizadas y es una paseo obligado si estas en Rio de Janeiro.

Buzios y Arrial d´Cabo
Probablemente las playas que hemos conocido en el viaje estan en arrial d´cabo, con sus arenas finas como harina y blanquisimas, nos dejaron muy bien impactados.

Aunque lo que hicismo fue ir hasta arrial d´cabo mismo y quedarnos alla, nos parece mucho mejor hacer el viaje desde Buzios, que es un pueblo con mucha actividad nocturna, unas calles peatonales muy hermosas, tiendas pequenas con muy buen surtido artesanal de todo brasil y de optima calidad y una infraestructura turistica mas bien montada que arrial.

Eso si, el tour a estas playas de arrial d´ cabo cuesta desde el mismo arrial R30 pp y desde buzios R80.

Arrial d´Ajuda
Otro pueblo al que llegamos por casualidad y del cual quedamos absolutamente enamorados!

Pensabamos llegar a Porto Seguro, lugar donde nacio la lambada, pero alguien nos dijo que Arrail era muy hermoso y que cerca del pueblo quedaba una de las playas mejor calificadas de Brasil (praia do espelho), asi que alli fuimos a dar.

Tiene una calle empedrada llena de tiendas de artesanias y ropa y restaurantes con musica en vivo, de verdad que demasiado encantador.

Para nosotros un MUST si se va a Brazil!!!

Salvador de bahia
Luego de recorrer mas o menos 600 kms llegamos a la capital musical de Brasil (al menos para nosotros).

Recorrimos Pelourihno, que es el centro historico de la ciudad, un lugar muy parecido a la ciudad historica de Cartagena, pero donde hay que tener mucho cuidado porque hay mil ^guias^ de turismo que te acechan; la sensacion de inseguridad en esta ciudad la tuvimos todo el tiempo; sin embargo la ciudad vieja tiene un encanto muy especial por su colorido e historia.

Estuvimos en una presentacion del Ballet folclorico de Bahia (R30 pp), donde se interpretaron diferentes tipos de musica tipica de la region y de brasil y al final de la presentacion pudimos ver una super actuacion de capoeira que nos dejo impresionados, definitivamente un show muy recomendado!

Para rematar, fuimos a una presentacion de Olodum(R50 pp), un grupo que toca Batucada muy reconocido en Brasil y en el mundo entero por su aparicion en el video de 1996 de michael jackson ^they dont care about us^.  Su presentacion fue muy emocionante para jota que le encanta la percusion, lo malo fue que empezo 1 hora tarde!!

Hemos comido cosas tipicas aca y son muy ricas, definitivamente uno de nuestros mejores descubrimientos gastronomicos es LA POLENTA y aca se hace una sopa con eso, coco y camarones deliciosa!!!

Nos quedamos en el Hostel de Che Lagarto en Salvador (por favor NO SE QUEDEN AHI, muy mala atencion e informacion)

Maceio
La capital del estado de Alagoas no esta en la mayoria de ruteros turisticos internacionales, pero a nosotros nos parecio simplemente adorable.

Tiene unas playas muy hermosas al lado de la ciudad y una via peatonal con palmas de coco muy agradables. :D

Punta Gallinas
Siempre tuvimos en la cabeza que Punta Gallinas era el punto mas al este del continente y NOOOOOOOOOO!!! descubrimos que es un punto mas arriba de este lugar, sin embargo habia gallinas en cada esquina :D

Resulta que un artista plastico resolvio con el cuerpo de una palmera muerta hacer una gallina en homenaje al nombre del pueblo... plop, despues de eso todo el pueblo esta lleno de gallinas de todas las formas, tamanos y colores, simplemente adorable y muy alegre!

En todo el nordeste se promocionan mucho las ^piscinas naturales^ que son arrecifes que quedan al descubierto por la marea baja y entonces se forma algo asi como una piscina... si van a ir a alguna, este es el lugar para hacerlo, pues es el mas organizado y barato que encontramos en todo el camino (R10pp)

Recife, Olinda
Por Recife pasamos muy rapido en un dia de mucha lluvia, asi que realmente no pudimos conocerlo muy bien que digamos :s

Nos quedamos en Olinda, que es donde esta la ciudad historica (tipo cartagena) en un morro desde donde se ve muy linda toda la ciudad de recife.

Habia presentaciones de Capoeira, pero lastimosamente el clima estaba muy malo y con mucha lluvia, asi que no nos toco ver nada :(

Natal y Fortaleza
En Natal nos toco un congreso de ciencia donde habian llegado mas de 25.000 personas a la ciudad, motivo por el cual buscando hostal, llegamos a uno supremamente adorable al frente del mar (se me escapa el link, pero luego lo ponemos xq es de los mejores en donde hemos estado en Brasil) como yo habia estado buscando en todo brasil sin ningun resultado.  Los duenos son unos amores y se le nota el corazon al hostal, queda en pirangui do norte, cerca del arbol de chontaduro mas grande del mundo :)

Fortaleza es una ciudad muy moderna y llena de centros comerciales (parecido a mde :s) que estamos descubriendo...

Estamos en la playa de Icarai, a mas o menos 25 kms, en un apartamento que nos presto la familia de Cyntia, la esposa de Fafa el amigo de Juanjo (que chorrera! jajajaja), es como covenas y yo estoy feliz porque puedo descansar en la playa con sol todo el dia :D

Ahora nos estamos preparando para la continuacion de nuestro viaje, que sera la parte mas dificil de todo el camino y es el cruce por el amazonas.  Patatus esta en SPA (centro de servicios.. jaja) donde se quedaron aterrados cuando entro, no solo por ser colombiano, sino porque en Brasil hyundai no vende tucson diesel, asi q continua siendo una sensacion :)

De aca vamos direccion Belem, pasando por Jericoacoara, Lençois Maranenses y São Luis!!

Esperamos volver a escribir lo mas pronto posible...  Por ahora nos despedimos ya habiendo llegado nuevamente a la linea ecuatorial, pero aun lejos del hogar!!!!