martes, marzo 23, 2010

Cordoba, Villa General Belgrano y Justiniano Posse






Mientras arreglaban el carro, nos dedicamos a conocer esta hermosa ciudad, llena de gente joven, parques y bares, que contempla una de las mejores universidades de Suramérica como su misma gente se siente orgullosa de mencionar, lo que la hace una ciudad alegre y enérgica.

Allí en Córdoba supimos que Alicia, una amiga entrañable de Ana Sofía, iba a estar en Justiniano Pose, un pueblo cerca a Córdoba, en una semana, por lo que decidimos hacer tiempo en pueblos cercanos a Córdoba mientras que ella llegaba. Para sorpresa nuestra, Jorge y Mechas, los paisas que nos habíamos encontrado en el sur de Colombia y norte de Ecuador, estaban en un pueblo también cercano, llamado Villa General Belgrano, en el valle de Calamuchita, Así que sin titubear, decidimos ir a su encuentro.


La villa es preciosa!, lo mismo que el camping (El arroyo 50 pesos noche). Fundada y desarrollada por alemanes inmigrantes del siglo pasado, es un pueblo vacacional de Argentina que ejemplifica la cultura alemana y sus tradiciones. Sus casas tipo alemán, calles limpias, gente amable, paisajes (transformado por ellos mismos para que se asemejara mas a sus país natal) y un ambiente completamente campestre, hacen de esta villa un pueblo espectacular y definitivamente uno de los más bellos de nuestro viaje. 


Con Jorge y Mechas de paseo

Nos sorprendió aun mas cuando supimos que una de las etapas del Intercontinetal Rally Change (IRC) pasaría por allí en los dos días próximos, lo cual nos motivo a quedarnos por unos días.


IMG_2366

El rally, espectacular!. Ninguno de nosotros había tenido la posibilidad de estar en uno. Además de sorprendente por el sonido de los motores, la habilidad de sus conductores y la belleza de los autos, tuvo también una percepción cultural. Es lindo ver como un día de estos, los argentinos se vuelcan a ver los veloces autos alrededor de un buen asado y un mate… definitivamente, es un país completamente campestre!


Pasamos un día entero conociendo La Cumbrecita. Un pueblo peatonal, ecológico y campestre. No se permite el ingreso de vehículos y su recorrido se debe hacer a pie. Cascadas, ríos, bosques y construcciones alpinas definen la identidad de este pueblo de 650 habitantes abierto al turismo. Un hermoso pueblo que es visita obligada en Argentina.


El lunes 22 de marzo, partimos entonces camino a Justiniano Posse en dirección a Rosario por la ruta 5 y 6 en búsqueda de Alicia y su familia. Después de unas 3 horas de camino, la alegría es enorme cuando te encuentras un conocido en tierras lejanas porque sientes el deseo de contarle todas tus experiencias. Fue un grato recibimiento que nos dieron con asado argentino y vino.


Familia Krikorian en Posse

Posse es un pueblo bien lindo, calmado y lleno de campos con cultivos de escala grande, ayer cuando llegamos pudimos tener la oportunidad de montarnos en uno de los tractores que recogía las mazorcas secas, fue súper emocionante ver la nueva tecnología de tractores con aire acondicionado y todo! Impresionante!!


IMG_2719

Bueno, ahora sí que estamos más felices habiendo estado con personas que queremos tanto y tan lejos de casa!

Si querés ver más fotos de este relato, andá a nuestra galería de flickr.

3 comentarios:

Unknown dijo...

que chimba!!!

Cathy S dijo...

Daniel se me adelantó, porque iba a decir lo mismo que él: qué CH...!

Carlos dijo...

Felicitaciones. Somos la pareja que estaba acampando en Villa General Belgrano frente a vuestro dormi. Nosotros, ya estamos de vuelta en casa, pero podemos seguir viajando con Uds. Suerte.

Carlos y Mariela
http://picasaweb.google.com/cnievas1960