miércoles, abril 07, 2010

Medonza, Valpo y Santiago Chile

Aconcagua, Arg.

Salimos rumbo a la ciudad por excelencia de los viñedos en Argentina, Mendoza! La verdad es que estamos un poco impresionados con Argentina, porque a medida que avanzamos, cada pueblo, ciudad o villa es mas hermosa que la anterior, es decir, Medonza es ESPECTACULAR!

La ciudad esta llena de arboles grandísimos que dan amablemente sombra para que uno no se muera de calor al caminar, tiene unas vías peatonales llenas de cafes y mesitas como en Paris, calles super amplias y arborizadas como Barcelona, parques con lagos y muchos sitios para hacer diferentes deportes como en Londres, en resumidas cuentas es una ciudad que es muy amable con sus habitantes.

Aca, aprovechamos los dias de sol y acampamos nuevamente, lamentablemente el camping no estuvo muy bueno porque nos toco mucha bulla.. luego nos cambiamos y fue igual :(.


Estuvimos muy relajados conociendo la ciudad y tambien estuvimos en una bodega diviiiiina que se llama Tempus Alba y queda en Maipu.  La entrada es espectacular y el tour es autoguiado, cuando ya estas que acabas llega precisamente lo mejor.. una terraza con una vista! espectacular!! y una atencion como de REYES pues es directamente por los duenos del vinedo.. la comida, no pudo ser mejor.. realmente es la escencia de lo que nosotros teniamos de idea de argentina: buen vino, buena comida, buena vista, los andes, vinedos e inmejorable atencion. 


A Sibila Y Christian gracias por todas las indicaciones y tiempo en explicarnos todo, son los mejores anfitriones que uno pudiera desear!



Despues de Mendoza nos fuimos via a Chile por un valle diviino que conduce al camino de los Libertadores.. puras montanas de rocas de colores y un escenario tan tan espectacular que hasta fue utilizado en algunas de las escenas de la pelicula 7 anos en el tibet, q tal esa? :)

Dormimos en un hostal (el nico, 45 pesos pp con desayuno) y tuvimos la alegria de dormir en un lugar donde el viento es el que mayor ruido hace.. hay! q calma, tanto tiempo sin sentir algo asi.. fue demasiado rico.. ademas q eramos los unicos en el hostal! jaja

el Puente del Inca es a grandes rasgos y en lenguaje de persona normal, una sedimentacion de los componentes de las aguas termales sobre glaciares que se forman en la temporada de invierno.. y dicen que los incas fueron los que hicieron esto porque se dieron cuenta del proceso!  demasiado lindo! La casita que se ve al lado eran unos banos termales de un hotel que se destruyo en un terremoto y que luego no permitieron reabrir, nadie puede entrar ahi igual!

Puente del Inca, Arg.


Aca les ponemos la explicacion mas cientifica que nos envio una amiga: Los terrenos escarpados de cada lado se llaman morenas, que son derrumbes que generan el deshielo de los glaciares que se forman en invierno en la zona. el río que pasa por debajo erosionó el paso bajo el puente, ya que el terreno de morenas se forma por sedimentación, o sea por acumulación de capas de suelo que trajo el glacial al derretirse.
el color amarillo naranja de la roca, y la capa superiro, y alcanzo a ver bien, las estalactitas de bajo el puente se han formado por las aguas termales ricas en minerales como el hierro, además de cubrir con una capa dura todo lo que queda expuesto a sus emanaciones...


Tambien estuvimos en el hermosiiiisiiiimo Aconcagua, una caminada bien relajada para personas no expertas que nos permitio llegar a algo mas de 4.000 msnm y ver de mas cerca la cara sur que es hermosa :)..  Tambien caminamos sobre el puente que se uso en la pelicula por Brad pitt, q tal.. jaja :)
 
Aconcagua, Arg. Puente Brad Pitt

Dejar Argentina no fue facil, pero solo saber que volveremos nos anima demasiado.. que pais.. estamos todavia maravillados con todo! :)


Tumi



De aqui salimos a Valparaiso donde nuestros amigos Kami y Jose y alli tambien estaba Rene el primo de Kami.. con todos fuimos a recorrer Valpo, nos ensenaron sus mejores empanadas, mas lindos callejones y casas y tambien lo mas lindo de vina del mar.. ademas de conocer a espinaca y tumi, las dos mascotas que son los erizos de tierra masss hermosos del planeta (Casi me traigo uno conmigo jeje)


Comimos sushi en casa, hicimos unos deliciosos patacones con guacamole para nuestros amigos, probamos la prohibida absenta, conocimos mas de cerca al inspirado Pablo Neruda y sus casa en Isla Negra y la Sebastiana y tambien estuvimos de rumba!! fue un tiempo muy muy rico donde pudimos descansar como en casa, estar con amigos y retomar energias para seguir.  A ellos les queremos dar todas las gracias del mundo por tan buena recepcion y reiterarles que los ESPERAMOS EN COLOMBIA, CACHAY?? jajaj!

Fushi en la casa de Kamila

Ahora estamos en Santiago, tambien con amigos, pero esta vez Colombianos.. Pipe Arango y su flia nos han recibido demasiado bien y hemos podido comer arepa con salchicha ranchera, jugo de guanabana, hamburguesa del corral y arepa de chocolo.. mejor dicho.. nos sentimos recargados de energia colombiana ahora si :) y atendidos como unos reyes!!!


Santiago es a nuestro modo de ver la ciudad mas europea, ordenada, linda, limpia, que conocemos de toda latinoamerica.. todo es limpio!!! pero definitivamente en cualquier lugar de Chile uno se da cuenta que esta gente es lo mas organizado, planeador, largo placista que puede encontrar uno en Latinoamerica.. definitivamente en una palabra, los mas JUICIOSOS!! (Lastima que ellos no usen esta palabra y nos costara tanto explicarsela a nuestros amigos de Valpo... jajaja)

Lo unico maluquito de Chile es que es como ir a Europa tambien en cuanto al dinero.. todo vale de 5 USD hacia arriba.. es complicado, pero vale la pena porque esto es lo massss ordenado y hermoso que hemos visto en todo el viaje.  Por ejemplo, vos venis de la frontera con Argentina y cruzas un tunel.. el lado Argentino es como un tunel normal, pero cuando empezas el lado chileno.. es lleno de luces, avisos, estoperoles y todo lo q mas bonito y seguro lo pueda poner, q tal? asi son!

Algo que se nos olvidaba contarles y que nos impresiono bastante, es la parte de los tuneles.. ellos (los Chilenos) al igual que nosotros, tienen unas montanas que se deslizan mucho todo el tiempo.. entonces lo que hacen son como cajones al aire libre que son como tuneles pero descubiertos y al lado de la montana y entonces la montana sigue rodando como siempre, pero sobre el tunel y no sobre la gente!!! espectacular!

Bueno chicos.. esperamos pronto tener mas noticias de la hermosa Chile!!

para mas fotos, ver nuestra galeria de flickr.

2 comentarios:

Juanes dijo...

quero ver fotos de espinaca y tumi. los erisos son porahi mi cuarto mamifero preferido.gracias

KamiNazar dijo...

chicos! que genial leer su blog y encontrarnos con las fotos de su visita, disfrutamos mucho tenerlos aqui y todos los dias nos acordamos de ustedes con un... si o que? jajaj Les enviamos un abrazo lleno de buenas energias para que sigan su hermoso viaje, les cuento que la espinaca se escapo a pasear por el departamento de Jose otra vez, asi q nos tiene locos esperando que se canse y aparesca jaja y que el Rene esta fanatiquisimo del origami, ya tiene como cuatro pelotitas de colores hechas jaja luego subiremos fotos de las ericitas locas y los origamis del Rene :) un abrazo enormeeee para los dos!!