lunes, marzo 08, 2010

De San Pedro, Chile a Salta, Argentina


Y bueno, vijte.. shegamos a Argentina pibes!!! 

Dejar San Pedro de Atacama fue bien difícil porque estábamos muy enamorados del pueblito, su plaza, sus pequeños mercados, sus hermosos alrededores y su gente, pero el solo saber que llegaríamos a la tierra de la parrillada con vino y de remate un alfajor nos daba las energías suficientes para retomar el camino!  Salimos pensando que recorreríamos solo 400 kms aproximadamente y realmente fueron 600, un poco agotador, pero el paisaje lo hizo todo más agradable.


Subiendo a la frontera, todo era desierto, pero en medio del desierto de vez en cuando descubríamos llamas, flamingos y salares, demasiado lindo!

Ya en Argentina pasamos por un salar llamado Salina Grande, fue muy emocionante porque Uyuni nos toco lleno de sal, como una especie de laguna inmensa blanca y este estaba seco.. Así que pudimos conocer ambas formas y definitivamente las dos son hermosas!

Salina Grande, Argentina

Más adelante, nos empezamos a encontrar con montanas con rocas de mil colores, rosado, gris, morado, crema y que además tenían unos cactus gigantes por todos lados;  dice la leyenda que cada cactus es un indio en posición de guerra y esperando por la llegada de los españoles para atacarlos.. 

Subimos por un rato hasta finalmente ver un canon de mil colores, es la región de Purmamarca!  Definitivamente un lugar mágico, lleno de hotelitos pequeños y muy lindos!

Purmamarca, Argentina.. divinas las montanas con tantos colores!

De pronto pasamos de solo ver montañas rocosas a una lluvia impresionante, neblina y cuando todo se aclaro, el paisaje más conocido para un Colombiano.. Todo VERDE, arboles, césped, ríos, sembrados, ganado :)


Agarramos la ruta 9, que nos llevo por entre una selva que olia a casa.. a ganado y nos trajo muy buenos recuerdos de nuestra amada patria!

Ruta 9, Argentina

Salta nos recibió con los brazos abiertos, con carne, vinos y personas súper amables.  Estuvimos en un show de una pena con unos bailes típicos bien lindos y una comida deliciosa!

De acá vamos a Cafayate, zona vitivinícola de Salta y seguiremos contándoles como sigue todo ;)

Si quieren ver mas fotos, vayan a nuestra galeria de flickr.



No hay comentarios.: