lunes, abril 26, 2010

Calafate y sus glaciares

Y esta es nuestra favorita!!!
Tuvimos la oportunidad de estar hoy en los glaciares del Calafate y aunque el tiempo no nos ayudo para nada, pues llovio todo el dia e hizo mucho frio, la impresion que causo en nosotros fue inmensa..


Ver todos los bloques de hielo, como caen, los diferentes azules, la inmensidad de cada glaciar, la fuerza de la naturaleza q decide cerrar un paso del lago con sus hielos y nadie puede pasar o simplemente el hecho de ver un lugar en el mundo donde se palpa mas que en ningun otro el calentamiento global nos dejo atonitos y sin palabras!


Fue un recorrido por el glaciar Upsala (q es el mas grande de todos y es 4 veces mas grande q el tamanano de buenos aires) que lamentablemente estaba bloqueado por unos inmensos bloques de hielo q irrumpian su entrada.. el glaciar seco que ya ni siquiera toca el lago de lo que ha retrocedido, el glaciar spegazzini que tiene es hermoso y finalmente el famoso glaciar de perito moreno, que es definitivamente precioso, inmenso e imponente.. 


En este glaciar nos toco ver el desprendimiento de un pequeno bloque de hielo, lo que fue bastante emocionante!


Mas tarde, despues del tour por el barco, decidimos entrar al parque con Patatus para que pudiera conocer el glaciar perito moreno :D..


Y fue espectacular nuevamente, aunque el clima era horrible y estabamos congelados de chupar tanta agua todo el dia, nos volvimos a maravillar con una vista desde mas arriba donde podiamos ver un poco mas la inmensidad del tamano de este glaciar.


Definitivamente un dia pasado por agua, pero maravilloso!!!


Para ver mas fotos, pueden ir a nuestra galeria de flickr.

1 comentario:

Carmen dijo...

Hola Sofy y Juancho, se ve que si chuparon mucha agua y frio, pero valio la pena!!! Mucha Suerte pal resto del paseo...